Viacrucis noticias

Via Crucis Viviente Balmaseda 2020 CANCELADO

Balmaseda a 13 de Marzo de 2020.

La Asociación Vía Crucis Viviente, con el respaldo del Ayuntamiento de Balmaseda  ha decidido suspender todas las celebraciones de la Semana Santa en la Villa. 

A la vista de los acontecimientos que hemos vivido a lo largo de la semana, por coherencia con las medidas que el propio Ayuntamiento ha tomado, y siguiendo las recomendaciones de Salud Pública del Gobierno Vasco, se hace necesario suspender el Vía Crucis Viviente de Balmaseda y el resto de actividades que conforman la Semana Santa en Balmaseda.
Es una decisión difícil, pero necesaria si queremos evitar la propagación de la enfermedad.

No es necesario  explicar lo que el Vía Crucis Viviente significa para Balmaseda y lo que supone no celebrar este año una tradición tan ampliamente arraigada entre los vecinos y vecinas de Balmaseda.  

En la decisión ha pesado más la responsabilidad y el interés por preservar la salud, no sólo de los posibles visitantes, sino también, y esto para nosotros es lo más importante, la salud de los vecinos de Balmaseda y de las personas que todos los años participan en la Pasión Viviente. 

El año que viene estaremos de nuevo al pie del cañón, con las ganas, ilusión y compromiso que siempre ha caracterizado a la Villa de Balmaseda. Esto es un hito más en nuestra larga historia, un obstáculo más que vamos a superar; así como lo fue la peste que motivó las primeras celebraciones. Es una dificultad que nos reafirma y nos motiva a seguir trabajando, con más ganas aún si cabe, en una de las celebraciones más importantes de Bizkaia. La Pasión Viviente de Balmaseda está más viva que nunca.